Como buen mexicano y consumidor frecuente de cerveza, seguramente tienes tu marcas y tipo favorito; pero ¿le has permitido a tu paladar probar todas las variedades de esta bebida? ¿Realmente las conoces todas? En Corona Alteña te compartimos las características de los distintos tipos de cerveza que existen en el mercado para que la próxima vez te atrevas a consumir algo diferente.

Cervezas lagers: son fermentadas a baja temperatura (entre cero y cuatro grados). Son ligeras, espumosas, de color ámbar o negro y sabor suave. De esta clasificación se desprenden las Pilsen (muy consumidas en España), Munich (más oscuras y con sabor a malta) y Viena (dulces y de color rojizo). Es importante destacar que las lagers tienen una levadura de sabor fresco y limpio.  

Cervezas Ales: son pesadas y fuertes, fermentadas a temperaturas altas (cerca de los 21 grados). Se distinguen por incorporar sabores frutales o condimentados, produciendo una mezcla de alto contenido de alcohol. Se suelen subclasificar por su origen o por las peculiaridades de su elaboración.

También existen las cervezas Stout, negra cremosa, amarga y ácida o las Porter, ligeras, tostadas y negras.

¿Antojo de una cerveza? Llama a  Corona Alteña y nos encargaremos de llevártela.

Con información de Coctelería,com y Hola, Cocina México.